Política de privacidad y protección de datos personales


1 Introducción ‍Sofist
se compromete a proteger sus Datos Personales y a cumplir con los requisitos de la Ley General de Protección de Datos (Ley nº 13.709/18). Esta política de privacidad describe cómo y por qué recopilamos y utilizamos los datos personales y cómo los interesados ejercen sus derechos. Sofist procesa sus Datos Personales para cumplir con sus obligaciones corporativas y para diversos fines.

Los medios de recogida, la base legal para el tratamiento, el uso, la divulgación y la retención para cada propósito pueden diferir. ‍1.2 . Esta es la política de privacidad y protección de datos de Sofist Qualidade de Software S.A., CNPJ nº 08.401.346/0001-03, con dirección en Avenida Orosimbo Maia, 360, Sala 509, Campinas/SP, CEP 13010-211.

En este documento, cuando nos referimos a "Sofist", "nosotros" o "nuestro", nos estamos refiriendo a esta empresa descrita anteriormente ‍1.3. Cuando utilizamos las expresiones "usted" o "su", nos estamos refiriendo a usted, el titular de los Datos Personales: (i) clientes y/o potenciales clientes; (ii) visitantes; (iii) terceros en general que entran en contacto con la empresa a través de sus canales de atención o en su oficina física.



‍1. 4 Dato Personal es cualquier información concerniente a una persona identificada o identificable que requiera protección conforme a la Ley General de Protección de Datos (LGPD). ‍2.



Finalidad‍‍2. 1 Esta política describe por qué y cómo recogemos y utilizamos sus Datos Personales y proporciona información sobre los derechos de los interesados. ‍2.2 Para obtener más información sobre nuestras actividades específicas de tratamiento, lea atentamente esta política.

‍3.

Público destinatario‍‍3. 1 Esta política de privacidad está dirigida a los interesados, ya sean nuestros clientes, el público o terceros en general.

‍4.

Datos personalesrecogidos‍‍4. 1. Protección de datos. A continuación exponemos los Datos Personales que utilizamos, así como las finalidades para las que se recogen:












‍Datos personalestratados ‍Nombrey apellidos Correo electrónico Teléfono Ocupación/cargo País Empresa ‍Finalidades de larecogida Prestación de servicios de consultoría en tecnologías de la información, entre otros servicios que prestamos a nuestros clientes, elaborando informes, análisis y otros documentos relacionados con nuestras actividades;


Creación de oportunidades para presentar nuestras soluciones a nuestros clientes y clientes potenciales; Envío de invitaciones, publicaciones y comunicaciones diversas; Prestación de asistencia a los usuarios.
5.Cómo se recogen los datos personales‍

5.1.Recogida de datos personales Los Datos Personales se recogen de las siguientes maneras:

5.1.1 Datos Personales proporcionados por el interesado - recogemos Datos Personales necesarios para iniciar y mantener una relación comercial y/o contractual con el interesado a través de un canal electrónico, para su inclusión en sistemas electrónicos mantenidos por Sofist o por clientes.

5.1.2 Datos Personales proporcionados por terceros - también procesamos Datos Personales que son proporcionados por terceros. Por ejemplo, los datos recibidos de nuestros clientes personas jurídicas en relación con los usuarios de sus productos digitales, empleados, etc.

5.2No recopilamos, almacenamos ni procesamos conscientemente datos personales que sean excesivos o innecesarios para la prestación de nuestros servicios. En consecuencia, le pedimos que se abstenga de compartir con nosotros datos personales sensibles, como los relativos a su origen racial o étnico, sus convicciones religiosas, sus opiniones políticas, su afiliación a un sindicato o a una organización religiosa, filosófica o política, su salud o su vida sexual, así como datos genéticos.

6.Finalidad de los datos personales‍

6.1 Sofist actúa como operador para llevar a cabo las actividades de tratamiento de datos de nuestros clientes.

6.2Todos los datos personales recogidos se utilizan para prestar o suministrar servicios. Se respeta la privacidad del interesado. Por lo tanto, todos los Datos Personales y la información se tratan de forma confidencial y se utilizan únicamente para los fines descritos en el presente documento.

6.3 Los Datos Personales se procesan sobre las siguientes bases legales (las "Bases Legales"):

Consentimiento - utilizamos el consentimiento para legitimar el procesamiento de Datos Personales en procesos que el interesado puede elegir realizar o no.
Cumplimiento de bligaciones legales o reglamentarias - utilizamos esta base jurídica para cumplir requisitos legales, como el cumplimiento de ciertos procedimientos determinados por la ley - por ejemplo, en casos de blanqueo de capitales o medidas anticorrupción.
Ejercicio regular de derechos - utilizamos el ejercicio regular de derechos en procedimientos judiciales, administrativos o de arbitraje - por ejemplo, en defensas judiciales o administrativas en procedimientos en los que somos parte.
Ejecución de contratos - utilizamos la base jurídica de ejecución de contratos para procedimientos relacionados con la prestación de servicios.
‍Interés legítimo - utilizamos el interés legítimo para respaldar servicios que son de interés para nuestros clientes, por ejemplo, servicios de consultoría relacionados con la tecnología de la información.

7.Periodo de conservación de los Datos Personales‍

7.1. Los Datos Personales se conservarán durante el plazo necesario para el cumplimiento de las finalidades definidas en el momento de su recogida. Una vez finalizada esta relación, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y ejercer sus derechos, incluso con fines de auditoría de nuestras actividades.

7.2.Una vez cumplida la finalidad del tratamiento de los Datos Personales, la información será eliminada de forma segura, con excepción de las hipótesis legalmente previstas en el artículo 16 de la Ley General de Protección de Datos, a saber:

I - cumplimiento de una obligación legal o reglamentaria por parte del responsable del tratamiento;
II - estudio por parte de un organismo de investigación, garantizando, siempre que sea posible, la anonimización de los datos personales;
III - cesión a un tercero, siempre que se cumplan los requisitos de tratamiento de datos previstos en esta Ley; o
IV - uso exclusivo por parte del responsable del tratamiento, sin acceso por parte de terceros, y siempre que los datos sean anonimizados.

En otras palabras, se conservarán los datos personales sobre usted que sean imprescindibles para el cumplimiento de mandatos legales, judiciales y administrativos y/o para el ejercicio del derecho de defensa en procedimientos judiciales y administrativos, a pesar de la supresión de otros datos. 
8.Intercambio de datos con terceros en Brasil y en el extranjero‍

8.1. Intercambio de datos con terceros. Sólo compartiremos sus datos personales con terceros cuando podamos hacerlo en virtud de la ley o del contrato que hayamos celebrado. Cuando compartimos sus datos con terceros, adoptamos las medidas de seguridad establecidas contractualmente para que existan mecanismos de protección de datos personales adecuados a la ley y aceptados por nosotros.

8.2. Podemos recurrir a terceros ubicados en otros países para realizar algunos de los servicios que prestamos. Como resultado, algunos datos personales pueden ser transferidos fuera del país. Nos aseguramos de que todos los datos personales compartidos con agentes en el extranjero estén adecuadamente protegidos y de conformidad con normas similares a las que hemos adoptado.

8.3. Los datos personales pueden ser transferidos en los siguientes casos:

Determinación legal, solicitud, requerimiento u orden judicial, con autoridades judiciales, administrativas o gubernamentales competentes.
En caso de operaciones societarias, como fusiones, adquisiciones e incorporaciones, de forma automática.
Protección de los derechos de Sofist en cualquier tipo de conflicto, incluidos los de naturaleza judicial.

8.4. Si tiene alguna duda sobre cómo compartimos sus datos, póngase en contacto con nuestro equipo de protección de datos en privacy@sofist.co.

9.Medidas para la seguridad de los datos personales‍

9.1.Sofist cuenta con una Política de Seguridad de la Información que se actualiza conforme a las mejores prácticas de seguridad de la información.

9.2. Principales medidas adoptadas por Sofist para la protección de sus Datos Personales:

Confidencialidad: Todos los empleados de Sofist están sujetos a total confidencialidad y cualquier tercero contratado está obligado a firmar un acuerdo de confidencialidad si éste no forma parte del acuerdo principal entre las partes.
Transparencia: Sofist siempre mantiene informados a los usuarios de los cambios en los procedimientos de tratamiento de Datos Personales destinados a proteger la privacidad y la seguridad de los datos, incluyendo el establecimiento de prácticas y políticas adecuadas. El interesado puede, en cualquier momento, solicitar información sobre dónde y cómo se almacenan, protegen y utilizan los Datos Personales.
Aislamiento: Todo acceso a Datos Personales está bloqueado por defecto, utilizando una política de privilegio cero. El acceso a los Datos Personales está restringido a personal autorizado individualmente. El área responsable de los datos concede autorizaciones cuando se demuestra que es necesario y mantiene un registro de las autorizaciones concedidas. El personal autorizado recibe acceso mínimo a la base de datos y a los sistemas, al nivel estrictamente necesario para realizar sus actividades.
Derechos del titular de los datos personales: Sofist hace posible que los titulares de los datos ejerzan sus derechos a través de un canal accesible y fácil de usar.
Seguimiento: Sofist utiliza informes de auditoría de registros y notificaciones para supervisar los patrones de acceso e identificar y mitigar posibles amenazas. Las operaciones administrativas, incluido el acceso al sistema, se registran para proporcionar una pista de auditoría en caso de cambios no autorizados o accidentales.
Notificación de incidentes de seguridad:En caso de producirse un incidente de seguridad que pueda suponer un riesgo o daño significativo para los datos del usuario, Sofist lo notificará a la Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD) y, en su caso, lo notificará al titular de los datos, en ambos casos en un plazo razonable, con información que describa la naturaleza de los Datos Personales afectados, incluyendo una indicación de las medidas técnicas y de seguridad utilizadas para proteger los datos, los riesgos relacionados y las medidas que se han adoptado o se adoptarán para revertir o mitigar los efectos del daño.
9.2.1. A los efectos de lo anterior, se entenderá por "incidente de seguridad" una violación de la seguridad que provoque un acceso no autorizado, una destrucción, pérdida, alteración, comunicación accidental o ilícita o cualquier forma de tratamiento inadecuado o ilícito.

9.3.No obstante, debe saber que ningún sistema de seguridad en Internet está garantizado frente a intrusiones no deseadas, limitándose el compromiso de Sofist a la adopción de las medidas de protección recomendadas según el estado de la técnica.

9.3.1. En este sentido, Sofist no se hace responsable de (i) las consecuencias que pudieran derivarse de una negligencia, imprudencia o mala praxis del interesado en relación con sus Datos Personales. Garantizamos y sólo somos responsables por la seguridad de los procesos de tratamiento de datos y el cumplimiento de las finalidades descritas en este instrumento; (ii) acciones malintencionadas de terceros, tales como ataques de hackers, salvo que se pruebe la conducta culposa o deliberada de Sofist, y (iii) inexactitud de la información ingresada por el titular de los datos en los registros requeridos para utilizar los servicios de Sofist; cualquier consecuencia derivada de información falsa o ingresada de mala fe es de entera responsabilidad del titular de los datos.

10.Derechos de los interesados‍

10.1. Los interesados podrán ejercitar sus derechos directamente o a través de representante legalmente constituido.

10.2. Sus derechos consisten en: solicitar la confirmación de la existencia del tratamiento de los Datos Personales; el acceso a los datos; la rectificación de los datos incompletos, inexactos o no actualizados; la anonimización; el bloqueo o supresión de los datos innecesarios, excesivos o tratados infringiendo la legislación vigente; la portabilidad de los datos a otro prestador de servicios; la información sobre las entidades públicas o privadas con las que compartimos sus datos.

10.3. Estas solicitudes deberán realizarse por correo electrónico a privacy@sofist.co.

10.4. Los Datos Personales inexactos o desactualizados serán corregidos tan pronto como el interesado nos informe de las inconsistencias. Estas correcciones se conservarán en nuestros archivos como confirmación histórica del cambio.

11.Cómo ponerse en contacto con Sofist‍

11.1. Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, o incluso para actualizar, modificar, corregir o eliminar cualquier información, el titular de los datos puede ponerse en contacto con Sofist en privacy@sofist.co.

12.Reclamaciones‍

12.1. Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad o desea presentar una reclamación sobre la forma en que procesamos sus datos, puede ponerse en contacto con nosotros en privacy@sofist.co.

12.2. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD), responsable de garantizar el respeto de los derechos de los titulares de datos personales en Brasil. Para obtener más información sobre sus derechos o el procedimiento para presentar una reclamación, visite el canal de la ANPD.

13.Cambios en esta política‍

13.1. Esta Política puede ser actualizada. Por ello, le recomendamos que solicite periódicamente este documento para estar al corriente de cualquier cambio. En caso de que se produzcan cambios significativos que requieran nuevas autorizaciones por su parte, publicaremos una nueva política de privacidad.

13.2. Es esencial que lea atentamente cualquier comunicación que le enviemos en relación con cambios en esta Política.
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